¡Bienvenid@s!

Trancón monumental por derrumbe en la vía Bogotá- Villavicencio

Hasta el parque los fundadores llega el trancón ocasionado por el cierre de la vía tras un derrumbe en el km 62+400 en la vía Bogotá- Villavicencio.

Trancón monumental por derrumbe en la vía Bogotá- Villavicencio

Foto: César Sánchez/ @Cesarprensa

Pasada las 10 de las noche el trancon llegaba hasta el parque de los fundadores luego del cierre hacia la capital del país debido a un derrumbe en el kilómetro 62+400 que ocurrió en horas de la tarde. 

Este lugar suele ser uno de los más inestables de este carreteable  y ha provocado cierres permanentes en las últimas semanas. 

De igual manera, la temporada de lluvias que afronta la región ha contibuido que la cordillera presente derrumbes no solo este kilometro si no en otros sitios de  la vía. 

El primer deslizamiento de material en este sitio se presentó sobre la una de la tarde, cuando la Concesionaria Vial Coviandes decidió bloquear el tráfico a la altura de los peajes Pipiral y Naranjal.

A medida que avanzaba la tarde hubo aperturas momentáneas para tratar de descongestionar los vehículos represados, sin embargo no fue suficiente y los usuarios de la vía se tomaron las redes sociales para criticar la poca información de la Concesionaria vial Coviandes.

Al caer la tarde, la congestión llegó el casco urbano de Villavicencio y quienes transitaban por el parque Los Fundadores hacia Acacías sintieron los rigores del cierre de la vía al Llano.

A las 10:00 p.m. la situación seguía en la misma situación, mientras Coviandes reportó que  continuaban las labores de limpieza en el kilómetro 64+200. De igual forma recomienda a los usuarios abstenerse de hacer uso del corredor vial hasta tanto se normalice la movilidad en ese sector.

La administradora también recomendó no usar ese corredor vial hasta tanto hubiera seguridad del tránsito en el kilómetro del derrumbe.

Fuente: https://bit.ly/2NOZ2or