¡Bienvenid@s!

“Su honorabilidad e inocencia prevalecerán”: Duque sobre Uribe

El Presidente Electo Iván Duque se pronunció ante el llamado a indagatoria del exmandatario Alvaro uribe.

“Su honorabilidad e inocencia prevalecerán”: Duque sobre Uribe

El presidente electo, Iván Duque Márquez, se refirió en la noche de este martes al llamado a indagatoria que la Corte Suprema de Justicia le hizo al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que responda por los delitos de soborno (entendido como manipulación de testigos) y fraude procesal.

“Conocemos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, somos testigos de su honorabilidad, su rectitud, su patriotismo y su incuestionable servicio al país y al Estado de Derecho. Somos respetuosos de la Constitución y sus instituciones”, señaló Duque.

En ese mismo sentido, agregó: “El expresidente Uribe y todos los colombianos deben contar con las garantías para ejercer su derecho a la defensa, gozando de la presunción de inocencia en el marco del debido proceso. Expresamos nuestra solidaridad al expresidente Uribe y su familia en estos momentos y estamos seguros de que su honorabilidad e inocencia prevalecerán”.

Por su parte, el partido Centro Democrático, en un comunicado oficial, mostró “absoluto respaldo” a su líder. “Sabemos de su comportamiento probo y siempre ajustado a la ley. La inocencia del presidente Uribe es indiscutible. Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos”, señaló la colectividad uribista.

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia, Uribe informó a través de su cuenta de Twitter que renunciaba a su curul en el Senado, con el argumento de que su defensa en ese caso no tuviese ninguna interferencia en sus tareas como senador.

“La honorable Corte Suprema me ha llamado a indagatoria. Me siento moralmente impedido para actuar como senador y, al mismo tiempo, adelantar mi defensa. Por lo anterior, renuncio al Senado de la República y pido que se me acepte la renuncia”, señaló Uribe.

Seguidamente, publicó una serie de trinos en las que atacaba la decisión de la justicia de llamarlo a indagatoria. “Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar”, anotó

Fuente: https://bit.ly/2Oec7YA