¡Bienvenid@s!

Sergio Fajardo lídera las encuestas presidenciales 2018

Según la Gran Encuesta realizada por Invamer el candidato mejor favorecido a la presidencia es Sergio Fajardo.

Sergio Fajardo lídera las encuestas presidenciales 2018

A falta  de ocho meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, de momento el favorita en la Gran Encuesta realizada por Invamer para la alianza de Revista Semana, Noticias Caracol y Blu Radio, Sergio Fajardo sería el mayor favorecido y el que ganaría la Casa de Nariño en 2018. 

El exalcalde de Medellín no solo es el candidato con mayor imagen favorable (53,7 %), sino que lidera la intención de voto en todos los escenarios posibles. Desde la consulta de la Coalición Ciudadana, que conforma junto a Claudia López (Alianza Verde) y Jorge Robledo (Polo), hasta la primera vuelta y los posibles escenarios de una segunda ronda.

La encuesta consultó la intención de voto de 1.200 personas entrevistadas, y en un escenario abierto que midió a 13 de los presidenciables, Fajardo alcanzó el primer lugar con el 21 %, sacando una ventaja nada despreciable frente al segundo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien registró una intención de voto del 12,5 %. Claudia López (que no será candidata si Fajardo gana la consulta) tiene el 11, 2 %, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro  aparece en el cuarto lugar de la tabla con 10,4 %, mientras que el liberal Juan Manuel Galán es quinto con el 8,8 %.

Nota: Información tomada de www.semana.com 

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/sergio-fajardo-lider-gran-encuesta-septiembre-2017/541935