¡Bienvenid@s!

Sentencia que beneficia a niños Wayúu debe ser cumplida: Procurador

El jefe del Ministerio Público se encuentra en La Guajira hablando con las autoridades del departamento.

Sentencia que beneficia a niños Wayúu debe ser cumplida: Procurador

El procurador Fernando Carrillo se encuentra en el departamento de la Guajira hablando con las autoridades para que se empiece a gestionar las acciones que permitirían mejorar la situación, como lo ha ordenado la Corte, dado que el Ministerio Público, la Defensoría y otras entidades deben hacer un seguimiento al cumplimiento de la sentencia T-302 de 2017 con la que se volvería a garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades étnicas especialmente de la media y la alta del departamento. 

“Lo que dice la Corte Constitucional son órdenes, no son recomendaciones, son órdenes del máximo tribunal constitucional del país”, dijo el jefe del Ministerio Público al inicio de su agenda en el departamento.

El procurador afirmó que durante el día seguirá adelantando reuniones para poner en marcha el cronograma que garantizaría entre otras cosas, el acceso al agua, la alimentación escolar mediante el PAE, y el acceso a la salud de estos menores. Aseguró, además, que hará un informe al respecto para el nuevo Gobierno del presidente electo Iván Duque.