¡Bienvenid@s!

Se podrá ver el planeta Tierra en vivo y en directo

Bill Gates invertirá en un proyecto para transmitir videos de la Tierra en vivo.

Se podrá ver el planeta Tierra en vivo y en directo

¿Alguna vez has buscado en Google Earth tu casa? Ahora imagina que podrías ir con tu computadora a cualquier lugar y ver lo que está sucediendo pero en video y en tiempo real. Precisamente eso es lo que la startup EarthNow pretende lograr.

Se trata de una iniciativa que busca crear una constelación de satélites alrededor de la Tierra para que puedan registrar video de cualquier parte del planeta con apenas una latencia de uno o dos segundos. La idea suena tan genial como peligrosa. Sobre todo porque el servicio estará dirigido a “empresas y gobiernos de alto valor” con la finalidad de proporcionar información valiosa sobre el control de tormentas, conflictos violentos, desastres naturales y embarcaciones pesqueras ilegales, entre otras.

El proyecto de EarthNow se encuentra respaldada por Airbus, Bill Gates, Intellectual Ventures y SoftBank. Y de acuerdo con el comunicado de prensa:

“…cada satélite está equipado con una cantidad de potencia de procesamiento integrada sin precedentes que incluye más núcleos de CPU que todos los otros satélites comerciales combinados”.

Parece que se trata de toda una hazaña, sobre todo porque implicaría altos costos y porque el procesamiento de video y la compresión gastan mucha energía, además, será complicado mantener la alta calidad de las imágenes a una latancia tan baja.

El fundador y CEO de EarthNow, Russell Hannigan anunció que:

“EarthNow es ambicioso y sin precedentes, pero nuestro objetivo es simple; queremos conectarte visualmente con la Tierra en tiempo real. Creemos que la capacidad de ver y comprender la Tierra en vivo y sin filtrar nos ayudará a todos a apreciarla mejor y, en última instancia, a cuidar nuestro único hogar “.

Por su parte, Airbus estará a cargo de fabricar los satélites en sus intalaciones de Toulouse y Florida. Y es todo lo que sabemos hasta ahora. La iniciativa de la compañía se encuentra en una etapa temprana por lo que todavía no sabemos bien a bien cómo se irán desarrollando las actividades del proyecto.

En cuando a los riesgos, habría que considerar que otro tipo de información ofrecerá EarthNow y cómo se puede regular ya que, si la compañía no es cuidadosa con los datos, podría avecinarse una pesadilla.

Fuente: https://bit.ly/2qJz0sM