¡Bienvenid@s!

Se desplomó el puente de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio

El puente colapsó alrededor del medio día, dejando 7 muertes y 4 desaparecidos.

Se desplomó el puente de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio

Al medio día aproximadamente colapsó el puente en construcción de Chirajara a la altura del kilómetro 65. 

Se reporta hasta el momento 7 muertos y 4 desaparecidos. Según indica el coronel Jorge Díaz las personas eran trabajadores de la obra. 

Las autoridades atienden la emergencia registrada. 

Por el momento habrá cierre de vía desde el peaje Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia para que atiendan la situación presentada. 

Aún no se conoce la razón de lo sucedido, aunque se manejan varias hipótesis de las cuales se infiere: Un mal estudio de suelos, falla humana al controlar la grua, deslizamiento de tierra, entre otros. 

El ingeniero William Valencia, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Meta, lamentó la tragedia que se registra del puente en construcción, el cual tenía una altura de 80 metros y tenía premio nacional de ingeniería por sus diseños. 

Valencia indica también qué el puente cuenta con un sistema constructivo muy peligroso, ya que se apoya a unos cables o tensores traídos en barco desde donde los hacen, además vienen a la medida y requieren de tensionamiento para soportar todos el peso de la carga y deben ir a una determinada altura de las bases principales. 

El puente enmarcaba una de las obras para inaugurar próximamente debido a que ya estaban empalmando con el resto de la estructura asfáltica y que sería uno de los atractivos por usuarios procedentes de distintas partes del pais. 

El viaducto acortaría distancia y tiempo entre Villavicencio y Bogotá porque eso lo conectaba un túnel a desembocar a Guayabetal y ahora con la caída de este, la obra debe iniciar desde ceros.