¡Bienvenid@s!

Recomendaciones para salir con tranquilidad en puente de ‘Madres’

Si piensa salir en este fin de semana, debe seguir los siguientes consejos.

Recomendaciones para salir con tranquilidad en puente de ‘Madres’

 El gremio que agrupa a las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), le entregan una serie de recomendaciones a las personas que saldrán en el puente del día de las madres, para prevenir delitos relacionados al hurto y otras modalidades de robo.

Si va a viajar, antes de salir de su residencia verifique cuidadosamente que las puertas y ventanas queden bien cerradas, no comente respecto a su viaje, ni comparta imágenes en sus redes sociales. Si para usted es muy importante, hágalo cuando regrese, desconecte sus electrodomésticos y cierre registros de agua y gas. Si tiene dispositivos de seguridad electrónica verifique que queden funcionando y con todas sus características de alerta debidamente configuradas. Deje los números telefónicos de su destino y una copia de sus llaves a alguien de absoluta confianza para que pueda abrir el predio en caso de extrema emergencia.

Si usted se queda en casa, apoye a sus vecinos que viajaron, dedicando tiempo a revisar si hay personas o elementos sospechosos en la copropiedad, recuerde que, si detecta personas sospechosas, llame de inmediato a las líneas 123 o 112 y siempre formalice sus denuncias.

A su regreso, no ingrese hasta verificar que las puertas, ventanas y otros posibles puntos de acceso lucen tal cual como quedaron el día de inicio del viaje. Si no están iguales, abstenerse de entrar y avise de inmediato a las autoridades.

Cuando se encuentre en terminales y aeropuertos, nunca descuide sus maletas y/u objetos personales, acuda al personal de seguridad de ser necesario, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas. Si viaja con niños o menores de edad, no los deje bajo el cuidado de personas extrañas, atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales, en el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora, al ingresar a las salas de espera presente el tiquete de viaje al personal de seguridad.

Por su seguridad no viaje con grandes sumas de dinero en efectivo, no tome el transporte en lugares diferentes de las terminales ni recoja pasajeros en las calles y compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.

Si por el contrario va a disfrutar el tiempo en los diferentes escenarios turísticos y recreativos, nunca descuide sus objetos personales, manténgase siempre a la vista y acuda al personal de seguridad de ser necesario, no deje sus vehículos en zonas no seguras de parqueo, ni deje objetos de valor a la vista, no reciba ninguna ayuda para realizar transacciones o retiros de cajeros, si tiene algún inconveniente acuda a los guardias de seguridad, evite llevar elementos vistosos en sitios aglomerado y no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

“Desde ECOS damos un parte de tranquilidad a los ciudadanos que saldrán este puente día de las madres, recuerden que, en sus lugares de destino, condominios recreativos, clubes, centros turísticos, aeropuertos y terminales, entre otros sitios, encontrarán guardas de seguridad de las empresas más representativas del país. En caso de requerir no dude en pedir su colaboración” aseguró José Saavedra, presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad.