¡Bienvenid@s!

Recicladores de Villavicencio denuncian el sellamiento de sus bodegas

Los recicladores de la capital del Meta muestran gran preocupación por los procedimientos adelantados contra sus bodegas.

Recicladores de Villavicencio denuncian el sellamiento de sus bodegas

Los recicladores de la capital metense denuncian malos procedimientos de parte de la policía metropolitana, debido a sellamientos y comparendos ambientales a sus bodegas de reciclaje, según la policía y autoridades ambientales por temas relacionados con el uso del suelo, situación que está sujeta al POT, el cual indica que solo debe haber un lugar específico donde se almacene los residuos.  

Mauricio Carrillo, Ing. ambiental y que hace parte del gremio de recicladores, indicó que las autoridades no deberían realizar estos comparendos, debido a que en la mesa municipal que se organizó con el gremio y el municipio, aunque no se estableció, se habló sobre un polígono en el cual los recicladores pueden dirigirse a dejar los residuos y no un solo punto para así facilitar el almacenamiento de estos, recordando que la en su mayoría los recicladores son adultos mayores. 

"Son cerca de 80 bodegas que generan empleo a más de 800 familias" Indicó.

Por ende, hacen un llamado al gobierno local y a los entes ambientales para generar una mesa de concertación y lograr soluciones frente a esta problemática que están afrontando.