¡Bienvenid@s!

Policía de Villavicencio recibirá vehículos para mejorar seguridad

Con una inversión de más de 6.990 millones de pesos, representados en vehículos que serán utilizados por la Fuerza Pública.

Policía de Villavicencio recibirá vehículos para mejorar seguridad

Con una inversión de más de 6.990 millones de pesos, representados en vehículos que serán utilizados por la Fuerza Pública, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ apoyará la seguridad para la capital del Meta.

 Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la administración municipal, Alex Zarate, quien dijo que el próximo viernes 23 de noviembre, a partir de las 4:00 pm en el parque Los Libertadores, serán entregados carros, motocicletas, elementos de oficina, chalecos y el mantenimiento de los circuitos cerrados de televisión (CCTV) con los que operan en cada institución.

 La Policía Metropolitana recibirá elementos por valor de 3.752 millones de pesos, representados en nueve carros; 73 motos; dos paneles de vigilancia; 42 sillas y escritorios; 48 computadores; 15 escáner y 11 cámaras profesionales,  entre otros. Para la Fiscalía Regional se han destinado elementos por valor de $712 millones, entre ellos, una estación fija forense, un dispositivo universal de extracción de datos, computadores, GPS, cámara digital y cámara de video.

 Por su parte el Ejército recibirá elementos por 600 millones, representados en dos camionetas; dos motos y dotación de cascos y chalecos. La Unidad Nacional de Protección recibirá motocicletas por 30 millones; a la Alta Consejería para la Seguridad le fueron asignados más de $1.222 millones para inversión en funcionamiento y elementos de seguridad. Entre tanto, para la Secretaría de Gobierno municipal, $670 millones en vehícul        os, computadores y equipos de oficina; Migración Colombia un apoyo de dos millones 400.000 pesos.

 El Secretario de Gobierno confirmó que los recursos invertidos provienen del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset), el cual se nutre con los dineros provenientes del 5% de cada una de las obras públicas realizadas en la ciudad. De la misma forma, el secretario confirmó que el vehículo especial para la Fiscalía y los dos CAI móviles serán entregados en algunos días, pues están siendo ensamblados.

 Antes de la entrega, se realizará en el parque Los Libertadores desde las 2:00 p.m. una oferta institucional en beneficio de la comunidad.