¡Bienvenid@s!

Plan de modernización de redes eléctricas para evitar apagones en el Meta

EMSA empezará un plan de modernización el su red de fluido eléctrico y así mitigar esta problemática.

Plan de modernización de redes eléctricas para evitar apagones en el Meta

Con el cambio y remodelación de redes en 7 circuitos del departamento del Meta, se migrará de la red abierta y obsoleta de 30 y 40 años, a unas redes modernas que no permitirán que se vaya la luz cuando se presentan fuertes vientos o lluvias en la región y que es lo que más molesta a los usuarios.

“Estamos trabajando en el proyecto de montaje de la Sub estación Suria 2, que será un segundo punto de entrada del sistema de distribución eléctrica del departamento, para hacer un anillo junto con la subestación la Reforma-Barzal-Suria a 115 kw, para mejorar el sistema de distribución local”.

De igual manera dijo el funcionario se está trabajando en otro anillo en la subestación Catama a 34,5 kw, abastecer la demanda de la ciudad a 15 años.

Sobre los sectores que más producen fallas en el servicio se trabaja en la remodelación de 7 circuitos, la Esmeralda, Pompeya, rural, Guatiquía, Libertad, Pompeya, Guayuriba y Guamo que son los circuitos a los que se les va a cambiar de red abierta a red aislada o semitrenzada, es decir, se le hace un blindaje o encauchetado, que lo protege de los vientos y la vegetación y evita que se aisle el sistema y se vaya la luz.

Son 71 kilómetros de red nueva que beneficiara a 30.000 mil usuarios que hoy afrontan los cortes repentinos y que generan daños en sus electrodomésticos.

Para Villavicencio en el sector rural, se beneficiarían las veredas Bajo Pompeya, Lourdes, San José, Monfort, Bajo Pompeya, Vanguardia, Puente Amarillo, la Llanerita, las Mercedes, Caños Negros, Puerto Limón y el Guamo.