¡Bienvenid@s!

Medidas para afrontar la problemática de la vía al Llano

Ell Ministerio de Transportes emitió una resolución dictando medidas especiales para la regulación del tráfico vehicular.

Medidas para afrontar la problemática de la vía al Llano

Gracias a las gestiones del Gobierno 'Unidos Podemos' y a la disposición del Gobierno Nacional, el Ministerio de Transportes emitió una resolución dictando medidas especiales para la regulación del tráfico vehicular tendientes a garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios en la vía al Llano.

 Según confirmó el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, mediante la Resolución 0003972 del 7 de septiembre de 2018, habilitó a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) para que adopte medidas de seguridad de los usuarios de esta vía, al igual que estrategias para regular el tráfico, tales como los reversibles, contraflujos y anillos viales.

 “Ya no tendremos que esperar al concepto del Ministerio para la toma de decisiones, sino que por el contrario podemos acordar las medidas de manera más rápida para evitar que colapsen las salidas y vías principales de Villavicencio ante algún cierre de la vía al Llano”, dijo el secretario.

 Una de ellas será la medida del reversible en sentido hacia Bogotá, el cual se determinará según el flujo de vehículos que haya entrado a la ciudad, es decir que se tendrá reversibles más precisos, sin que afecte también a quienes regresan a Villavicencio y en los que los pasajeros de transporte municipal se vean afectados.

 La Ditra también estará habilitado para ejecutar el paso de vehículos de carga pesada y motocicletas por los túneles Bijagual y Buenavista, en caso de presentarse alguna emergencia por la vía antigua hacia Bogotá.

 Igualmente, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional podrá levantar, durante los domingos y festivos, las medidas de restricción de carga mayor a 3.4 toneladas en el corredor vial que conecta a las dos ciudades.

 Estas medidas especiales de manejo de tráfico vehicular, con ocasión de la emergencia en la vía Bogotá Villavicencio en ambos sentidos, regirán hasta que la Ditra acredite la culminación de la emergencia.

El secretario de Movilidad agregó que se integró una Veeduría entre el Ministerio de Transportes, la alcaldía de Villavicencio, Invías, Coviandes, la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección de  Riesgo Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura, la cual tendrá reuniones cada 15 días para revisar el estados, los avances de los diferentes compromisos y adoptar nuevas estrategias para solucionar los contratiempos que presenta la movilidad por la vía al Llano.

 “Adicionalmente se solicitará a la Aeronáutica Civil su compromiso y colaboración con la media Colombia, con el fin de que se abra una línea nueva con la cual se amplié la oferta de vuelos hacia la capital del Meta”, concluyó el Iván Humberto Baquero Susa.