¡Bienvenid@s!

Los posibles despido de Avianca

Acdad declara que "Es un riesgo que vale la pena asumir" haciendo referencia a los posibles despidos que realizará la compañía.

Los posibles despido de Avianca

Luego de las protestas que los pilotos agremiados en Acdac iniciaron en contra de Avianca, exigiendo mejor salario, entre otras condiciones de importancia para ellos, se declararon dispuestos a asumir el riesgo de despidos por parte de Avianca.

Por lo que el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles Acdac, capitán Jaime Hernández, expresó que es un riego que “vale la pena asumir”, hablando de los pilotos que están en paro y después de declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

"Es una posibilidad que está sobre la mesa, cuando los pilotos son conscientes de que es uno de los riesgos, pero es un riesgo que vale la pena asumir porque no podemos seguir volando en las mismas condiciones, con esa presión operacional donde nos obligan a violar el reglamento aeronáutico, una cantidad de cosas que estaban pasando al interior de Avianca que hicieron que el piloto de una forma sólida y unida se levantara contra ese régimen al interior", declaró.

Hernández insistió en que el paro que promueve Acdac es legal y se declaró a la espera de la apelación que fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia. Añadió que no reconoce el tribunal de arbitramento, al que consideró ilegal.

"Este fallo del tribunal superior de Bogotá hace más evidente la ilegalidad de la convocatoria del tribunal de arbitramento obligatorio porque ellos tienen que esperar a que la autoridad competente se pronuncie para poder declarar legal o ilegal la huelga y haberlo convocado", señaló Hernández.

Foto tomada de Las2Orillas

Fuente: http://bit.ly/2xZSQVB