¡Bienvenid@s!

Laguna de Lomalinda en Puerto Lleras, Meta, será turística

Las obras, que harán este paradisíaco lugar una plaza turística, tendrán una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

 Laguna de Lomalinda en Puerto Lleras, Meta, será turística

El Gobierno departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), adelantará en la presente administración la construcción de obras de infraestructura liviana en el Parque Natural Regional Lomalinda, en el municipio de Puerto Lleras, por un valor aproximado a 2.000 millones de pesos.

Las obras consistirán en la construcción de plazoletas, senderos peatonales, un muelle, torre de avistamiento, oficinas administrativas y puentes de madera, y se harán en alianza con Cormacarena, entre otras instituciones, dijo Gustavo Jiménez, director del ITM.

“Con estas obras de infraestructura se busca optimizar la atención de quienes visitan la laguna de Lomalinda, caracterizada como uno de los atractivos turísticos de ecoturismo único por su historia y antecedentes en el departamento, como quiera que los límites geográficos de sus aguas dibujan un mapa similar al de Colombia”, indicó el director del Instituto de Turismo del Meta.