¡Bienvenid@s!

Jornada de Tamizaje de Espondilitis Anquilosante en Villavicecio

Esta iniciativa nació con el objetivo de crear conciencia sobre la Espondilitis Anquilosante.

Jornada de Tamizaje de Espondilitis Anquilosante en Villavicecio

El Hospital Departamental de Villavicencio E.S.E. y la Fundación Espondilitis Anquilosante en Colombia realizarán el día viernes 28 de septiembre, una jornada gratuita de diagnóstico de Espondilitis Anquilosante (EA), una enfermedad inflamatoria crónica que puede causar rigidez y deformación de la columna vertebral, cuyos síntomas suelen ser confundidos con un simple dolor de espalda, por lo que no es tratada de forma debida.

Esta iniciativa nació con el objetivo de crear conciencia sobre la Espondilitis Anquilosante y con ello, reducir el tiempo que se toma para su diagnóstico y abordaje adecuado, así como conocer los síntomas, causas, las formas de afrontar la enfermedad y la importancia de hacerlo de una forma correcta y oportuna.

La EA presenta síntomas como: rigidez por más de 30 minutos en la espalda y cintura a la hora de despertarse, dolor de espalda que suele ser más fuerte en la mañana que en el día y dolor en esta zona que se prolonga por más de tres meses.

Es por esto que, si usted presenta alguno de estos síntomas, puede comunicarse a la línea de atención gratuita 018000912035, para recibir una pre-evaluación y, si esta resulta positiva para EA, se le asignará sin ningún costo una cita para participar en la jornada de tamizaje, donde un reumatólogo confirmará el diagnóstico.

Es importante resaltar que los cupos para participar en esta actividad son limitados, por lo que la persona interesada debe tener cita previa, la cual se obtiene únicamente comunicándose a la línea gratuita.

En el Hospital Departamental de Villavicencio trabajamos para continuar brindando una atención humanizada y segura a nuestros pacientes.