¡Bienvenid@s!

Inició jornada de caracterización de víctimas del conflicto armado

Las víctimas del Registro Nacional solo deben llevar su cédula de ciudadanía y fotocopias de los documentos de identidad de núcleo familiar.

Inició jornada de caracterización de víctimas del conflicto armado

Más de 240 núcleos familiares fueron registrados durante el primer día de la jornada ‘Súmate a la caracterización’, que se llevará a cabo hasta el 30 de abril en los polideportivos de los barrios Pinilla, Porfía y la caseta comunal del Trece de Mayo.

Andrea Ballén, directora de Víctimas, de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, resaltó que con la jornada realizada con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y la Gobernación, buscan conocer la población real de víctimas residentes en Villavicencio.

“El conocer la población real de víctimas, nos permitirá desarrollar planes, programas y proyectos acordes a las necesidades y requerimientos de estas personas”, indicó la directora de Víctimas.

Por su parte, Alba Olivera, asistente a la jornada, indicó que la atención por parte de los funcionarios ha sido ágil y adecuada. “Realizando el proceso y respondiendo las preguntas que hacen sólo tardé 30 minutos; es muy rápido y hay que hacerlo porque es para nuestro beneficio”, manifestó la beneficiaria.

Para realizar la caracterización, las víctimas que estén en el Registro Nacional de Víctimas solo deben llevar su cédula de ciudadanía y fotocopias de los documentos de identidad de su núcleo familiar.