¡Bienvenid@s!

¡Hablemos de la navidad en Villavicencio!

Los villavicenses necesitan espacios y actividades , sobre todo en estas fiestas. ¡Pero deben ser de calidad!

¡Hablemos de la navidad en Villavicencio!

En este espacio los columnistas tienen libertad e independencia para expresarse de acuerdo a sus puntos de vista. Por lo tanto, su opinión no compromete el pensamiento ni el sentir de informando.com.co

Por: S.M Hurtado

Antes que todo, hay que valorar el esfuerzo de la administración municipal por ofrecer espacios donde toda la familia pueda reunirse y celebrar el inicio de la navidad. A la ciudad le hacen falta ese tipo de actividades y espacios. Sin embargo, me pregunto… ¿Era necesario fingir tanto? Sí. Quienes estuvieron en el show de inauguración de navidad se dieron cuenta que el intento de musical neoyorkino, obra de teatro o como quieran llamar a eso fue totalmente fingido. SÍ ¡FIN GI DO! Al menos debieron encontrar un audio donde los personajes tuvieran un acento más colombiano o al menos, menos paisa. No quiero ser aguafiestas, ¿pero acaso no vivimos alardeando de la cantidad de buenos artistas que tenemos?

Nada fue más ridículo en la noche de inauguración de la navidad que ver al presentador de la obra de teatro cambiar de voz. Durante la actuación tenía una voz gruesa, madura y bastante trabajada y una vez el audio finalizó y dejo de doblar empezó a cacarear, no me molesta el tono de voz del susodicho, me aterra lo estúpidos que nos quieren creer. Y los artistas… ¿Qué decir de los artistas? Muy buenos y todos, pero cuando habían ensayado la coreografía ¿medio día?

Y sí, los villavicenses necesitan espacios y actividades como estas. Pero que sean de calidad.

Ahora, avancemos con el tema navideño ¿Ya vieron el alumbrado? “El bosque encantado” creo que se llama… Tengo que decir, que la iniciativa me encantó, era necesario algo diferente con sonido ambiente ¡Punto para la navidad!

Hay gente que critica porque supuestamente “eso no tiene nada que ver con la navidad” pero… ¿Qué esperaban? ¿Renos y osos polares en una ciudad donde la temperatura no baja a menos de 20°C? creo que estaban esperando santas y elfos ¿en serio? ¡Dejen de consumir tanto producto norteamericano, tanto consumismo! ¿Acaso no han notado que santa trabaja para Coca-Cola?

Listo, salgamos ya de Los Fundadores y la alameda de la Avenida 40. ¿Qué pasó con el resto de la ciudad? Hay lugares, parques y alamedas donde no llegó un mísero bombillo, con esa plata de los juegos pirotécnicos hubieran puesto más iluminación y esa gente que no puede ir hasta el Parque Los Fundadores también habría sido parte de la navidad villavicense.

A la administración municipal se le olvidó que los alumbrados y la iluminación se pagan con el erario público y esa gente que no está en los aledaños a Fundadores, la Avenida 40 y el Parque Central también aporta al rubro. ¡Que la navidad no se les quede en los bolsillos!