¡Bienvenid@s!

Fumigaciones contra el Dengue

Ante el aumento de casos de dengue en la ciudad de Villavicencio el gobierno municipal realiza campañas de fumigación para mitigar la epidemia.

Fumigaciones contra el Dengue

Debido al aumento de casos de dengue en el municipio, la administración ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Salud de Villavicencio, adelanta una cruzada contra el dengue, en diferentes sectores de la capital.

 Hilda Mateus, coordinadora del Área de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría Local de Salud, indicó que el propósito de las intensas campañas de prevención es detener el incremento en el número de casos de dengue y dengue grave y más aún el de muertes por esta enfermedad.

 Hasta el momento en Villavicencio se ha confirmado la muerte de un menor de edad por dengue y se está a la espera de la confirmación de otros dos casos, por parte del Instituto Nacional de Salud.

 Actualmente se han logrado capacitar sobre prevención del dengue, eliminación de criaderos y cuidados con el enfermo de dengue a más de 12.000 jóvenes estudiantes de 15 instituciones educativas oficiales del municipio, 74 médicos y jefes de enfermería de diferentes instituciones de salud en Villavicencio, 24 presidentes de juntas de acción comunal de la Comuna 8 recibieron ilustración sobre recolección de inservibles y ciclo de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

 Por su parte, Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de salud de Villavicencio, confirmó que con autorización del ministerio de salud, se logró la fumigación de más de 350 viviendas, en los barrios La Madrid, Playa Rica y Villa Ortiz, beneficiándose más de 1.500 personas, a la vez que recordó que la fumigación no es la solución definitiva al problema del zancudo.

 “Lo importante es que se eliminen los criaderos como las tapas, baldes y canecas o cualquier elemento que almacene agua lluvia, ya que es un criadero de zancudos y entre esos puede estar el que nos enferme de dengue”, dijo el secretario de Salud.