¡Bienvenid@s!

Este miércoles, Día de la Bicicleta y la Actividad Física en Villavicencio

La medida restrictiva, que busca la descontaminación ambiental, aplica de seis de la mañana a ocho de la noche, informa la secretaría de Movilidad.

Este miércoles, Día de la Bicicleta y la Actividad Física en Villavicencio

En cumplimiento del Acuerdo Municipal 183 de 2013, este miércoles 19 de abril se realizará en Villavicencio una jornada más del Día de la Bicicleta y la Actividad Física.

El secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, recordó que durante este día no se permitirá el tránsito de carros particulares y motocicletas, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, e invitó a los ciudadanos a que se movilicen en medios alternativos como la bicicleta, caminando o en transporte público, sean busetas o taxis.

Además, aseguró que a los conductores que infrinjan la restricción se les impondrá un comparendo y se les inmovilizarán sus vehículos.

Durante éste miércoles se realizarán intervenciones en vía capacitando a los actores viales acerca de la Ley 1811, recientemente expedida y que brinda garantías a los usuarios de la bicicleta, tales como poder utilizar todo el carril de la vía para transitar y en caso que un carro quiera adelantar, deberá hacerlo dejando un mínimo de 1,5 metros de distancia con respecto a la bicicleta.

Ese mismo día, en la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en el barrio Paraíso, será inaugurado un parqueadero para 10 bicicletas, con lo que se busca incentivar el transporte alternativo de los funcionarios, quienes gracias a la Ley 1811 tienen como beneficio adicional que, por cada 30 días que lleguen en bicicleta a trabajar, pueden tener medio día laboral libre y remunerado.

Finalmente, afirmó que este miércoles los taxis no tendrán ‘Pico y Placa’ y que las empresas transportadoras tendrán todas sus flotillas de busetas disponibles para prestar el servicio a los ciudadanos.