¡Bienvenid@s!

Entre las victimas fatales del 2017 están los menores de edad

Antioquia es el departamento en donde se presentan estos hechos violentos.

Entre las victimas fatales del 2017 están los menores de edad

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, entregó datos sobre homicidios en Colombia durante el año 2017.

En un informa denominado “Forensis 2017, Datos para la Vida” detalla que, se hayan presentado 51 homicidios en el territorio nacional contra menores de entre los 0 y 5 años, por otro lado, la relación nacional es de 33 homicidios por cada cien mil habitantes”

Abril, es el mes en donde se presentó el mayor número de casos por violencia infantil y las causas de muerte entre los niños y niñas en el país fueron por golpes con elementos contundentes, además, de las 11.300 muertes que se presentaron en Colombia, 51 son menores de edad.

Las personas involucradas en estas agresiones son familiares, por otro lado, Antioquia es el departamento en donde se presentan estos hechos violentos. Valdés, añadió que “Esto es un panorama desalentador que afecta a la población infantil (…) Hemos fracasado en todas las medidas preventivas frente a este tema”

En cifras generales, se registró 15 mil 780 casos de riñas, es decir, cerca de 234 por cada cien mil habitantes, los momentos en donde se presenta estos hechos son los fines de semana en horas de la tarde y noche, en el tema de violencia sexual, se presentaron 23 mil 789 casos de agresiones sexuales, de los cuales el 86,4% corresponde a menores de edad.

Para el mismo año, se presentó 2 mil 571 suicidios, de los cuales 16 corresponde a niños y niñas entre los 6 y 11 años, además, 241 casos se presentaron en edades entre 12 y 17 años, y, por último, 878 casos se registraron en personas entre los 18 y 29 años.