¡Bienvenid@s!

El Sistema General de Regalías podría ser modificado por Iván Duque

Marcela Amaya, indicó que hay intensiones de Iván Duque en hacer una modificación al Sistema General de Regalías que actualmente está diseñado

El Sistema General de Regalías podría ser modificado por Iván Duque

A la cumbre extraordinaria de Gobernadores con Iván Márquez asistió Iván Duque, presidente electo de los colombianos, quien habló acerca del sistema de Regalías en la cumbre extraordinaria de los 32 gobernadores del país y a esto, según la gobernadora del Meta Marcela Amaya, existen intenciones de parte del mandatario de hacer una modificación al Sistema General de Regalías que actualmente está diseñado.

“Vemos un interés verdadero por un cambio al modelo de regalías, porque son recursos muy importantes para lograr una verdadera inversión en el departamento del Meta, como primer productor de hidrocarburos. Hemos encontrado un eco y creemos que de la mano vamos a poder consolidar ese trabajo y tener la modificación”, añadió la Gobernadora.

Agregó ademá que se abordaron temas de infraestructura, el fortalecimiento de la paz, y lograr fortalecer los sectores turísticos y agrícolas que en el Meta ayudan a dinamizar la economía. 

El objetivo de esta jornada fue que los principales temas de preocupación y las propuestas de solución frente a cada uno de los requerimientos, sean considerados como insumo clave en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, y entre los que más se abordaron fueron los relacionados con la seguridad.