¡Bienvenid@s!

Desde este fin de semana se reanudará visitas en la Cárcel de Villavicencio

La medida se tomo ante el descenso en el número de casos de internos afectados por paperas y varicela dentro del penal.

Desde este fin de semana se reanudará visitas en la Cárcel de Villavicencio

Ante el descenso en el número de casos de internos afectados con paperas y varicela en la cárcel de Villavicencio, la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría local de Salud, permitirá las visitas a los reclusos, a partir de este fin de semana, manteniendo algunas excepciones.

 El secretario de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, indicó que se mantienen las restricciones de ingreso a los menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad de base que comprometa su sistema inmunológico, como diabetes, hipertensión, VIH, cáncer o en tratamiento con corticosteroides entre otras.

 Todos los internos podrán recibir visitas adoptando medidas sanitarias e higiénicas tales como: uso obligatorio de tapabocas, lavado exhaustivo de manos para los internos y uso del gel antibacterial para los visitantes al ingresar y salir del penal, y no compartir alimentos ni utensilios. Los nuevos internos del penal deberán realizarles valoraciones médicas antes del ingreso y suministrarles las medidas de protección personal.

 Dijo que gracias a las recomendaciones acatadas por las directivas del penal por la empresa prestadora de salud de los reclusos, los casos de internos enfermos han disminuido de 95 con paperas a solo 35 y de 30 con varicela a solo 3 casos de esta enfermedad.

 Por su parte Henry Ortiz, director de Salud Pública en el municipio, dijo que al interior de la cárcel todo el personal administrativo, del Inpec y los internos con o sin patología deben obligatoriamente usas tapabocas No. 95 y realizar intensas jornadas de lavado.

 Siguen prohibidos los traslados de internos desde la cárcel de Villavicencio a otros sitios de reclusión que estén con diagnóstico de parotiditis o varicela y hay restricciones para el traslado de internos a diligencias médicas o judiciales que se encuentren en período de transmisibilidad y/o con la enfermedad.