¡Bienvenid@s!

Continúan las alertas por temporada de lluvias en el Meta

Aquí las recomendaciones frente a la temporada de lluvias en la región.

Continúan las alertas por temporada de lluvias en el Meta

Cormacarena hace un llamado a las alcaldías municipales del departamento del Meta, para que se tengan activos los Planes Municipales de Gestión del Riesgo, Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencia y/o Planes de Contingencia generados frente a la temporada de lluvias.

 De acuerdo a lo anterior, el IDEAM en su boletín diario de Condiciones Hidrometeorológicas actuales No. 1016, del 23 de julio, señala alerta roja por niveles altos en la parte media-baja del río Meta desde Puerto López hasta el municipio de Paz de Ariporo.

 Asimismo, se mantiene alerta naranja por incrementos súbitos en aportantes a la cuenca alta y media del río Meta en los afluentes Guatiquía, Guacavia, Negro, Humadea, Guamal, Humea, Garagoa, Upía y Manacacías entre otros de la cuenca alta, y ríos Cusiana, Cravo Sur, Túa, Yucao, Caño Cumaral, Melúa, entre otros que drenan al río Meta en la cuenca media, dada la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en los últimos días en los piedemontes de Casanare y Meta.

 El IDEAM recomienda a la población ribereña, autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo estar atentos al aumento del caudal de estos ríos, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

 Recuerde tener siempre a la mano los números de emergencia para reportar cualquier novedad Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Cormacarena 6730420 y Policía Nacional 123.