¡Bienvenid@s!

Colapsa inmueble en Villavicencio

El desplome de una propiedad ubicada en el barrio Alborada bajo, por el sector del Anillo Vial no dejó ninguna víctima.

Colapsa inmueble en Villavicencio

Gracias a las labores preventivas que adelanta la Oficina de Gestión del Riesgo del Gobierno ‘Unidos Podemos’, se logró evitar una tragedia luego de que este domingo una casa que invadía la ronda de Caño Buque, se viniera sobre el afluente tras las intensas lluvias del fin de semana.   

Juan Carlos Guzmán, coordinador de esta dependencia, explicó que la vivienda estaba ubicada en el barrio Alborada Bajo, sector del Anillo Vial, y que con la dueña de la misma ya se había adelantado un proceso de restitución de bien de uso público.

“En este procedimiento, desde hacía más de un año,  se le había advertido a la propietaria que debía desalojar la casa por el inminente riesgo en el que estaba. Se le invitó a participar en un proyecto de vivienda para reubicación y no quiso argumentando falta de recursos”, dijo Guzmán.

En este mismo sector, más de 10 hogares ya habían sido reubicados, dentro del programa de traslado de 132 familias que habitaban zonas de alto riesgo en Villavicencio y fueron reasentadas. Referente a la dueña del inmueble que cayó ayer domingo sobre el cauce de Caño Buque, había decidido desalojarlo gracias a las labores  persuasivas de los funcionarios de la Alcaldía y se unió al proyecto de vivienda para personas en zonas de alto riesgo.

“Todo este sector hace parte de la recuperación de rondas de caño que adelanta la Oficina de Gestión del Riesgo y en el cual se avanza otros 100 metros, los cuales serán restablecidos para seguir previniendo tragedias”, dijo Guzmán.