¡Bienvenid@s!

Cerca de 380 focos de calor se registran en el Meta

17 municipios que presentan focos  de calor, de los cuales 126 se registran en el municipio de Puerto Gaitán y 88 en el municipio de La Macarena.

Cerca de 380 focos de calor se registran en el Meta

Mediante el análisis multi temporal de focos de calor que se realiza diariamente en el Meta, Cormacarena evidenció que 380 focos se encuentran activos hoy 27 de febrero en el departamento.

Según la información entregada por el grupo de Gestión del Riesgo de Destres de Cormacarena, son 17 municipios que presentan focos  de calor, de los cuales 126 se registran en el municipio de Puerto Gaitán y 88 en el municipio de La Macarena, donde actualmente un grupo de brigadistas controlan un incendio forestal que hasta la fecha ha consumido 2.600 hectáreas.

Cormacarena nuevamente hace un llamado a la comunidad para que realice acciones de prevención con el fin de evitar los incendios forestales y optimizar el uso del recurso hídrico.

Así mismo, solicita a la Administración Departamental, Alcaldías y ciudadanía en general, hacer cumplimiento estricto de la resolución PS-GJ 1.2.6.15.018 de enero de 2015 que prohíbe las quemas abiertas y controladas en el departamento del Meta, en busca de evitar la degradación, alteración y destrucción de los ecosistemas en la región.

En caso de violación a las disposiciones ambientales contempladas en la resolución mencionada, la Autoridad Ambiental impondrá las medidas preventivas y sanciones previstas en los artículos 36 y 40 de la ley 1333 de 2009.