¡Bienvenid@s!

Cancillería colombiana rechazó comportamiento de colombianos en Rusia

Varios vídeos que se han hecho virales por las redes sociales, muestran a colombianos insultando a japoneses en Rusia después del partido.

Cancillería colombiana rechazó comportamiento de colombianos en Rusia

Es posible que a muchos colombianos les haya dolido más el comportamiento de varios de sus compatriotas en Rusia que la mismísima derrota ante Japón 2-1. Al fin y al cabo, el fútbol es un juego sujeto a la incertidumbre, como la tempranera expulsión del jugador Carlos Sánchez que deja en vilo cualquier estrategia.

Pero, ver en las redes sociales el comportamiento calculado de nacionales luciendo la camiseta de la Selección, avergüenza. Al extremo que hasta la mismísima cancillería tuvo que intervenir.

En uno de los videos incluso los protagonistas son conscientes de que están violando la normatividad y muestran el método para entrar una bebida alcohólica al estadio de Sarank. “Burlada la seguridad rusa”, dicen en la grabación entre risas. Una joven, encantada, también resalta “el ingenio paisa”.

En otro, aún más desalentador, un hombre les miente a dos jóvenes japonesas, para llevar que digan. “Yo soy perra, bien perra”. De igual manera, en otro vídeo del mismo hombre  también engaña a dos Japoneses donde le insita a repetir la frase " Soy cacorro". 

Jineth Bedoya, de la campaña No es hora de callar, anota que en la legislación colombiana este hecho es un delito. “Es abuso”, destaca quien es una ferviente luchadora en contra del maltrato de la mujer.

Los videos contrastan con otros en los que se ve a los japoneses que asistieron al estadio recogiendo, bolsa en mano, sus propios desechos, hasta dejar el escenario completamente limpio.

Fuente: https://bit.ly/2ypw7Ud