¡Bienvenid@s!

Calamidad pública por temporada de invierno en varios municipios del Meta

Los municipios de Guamal, Castilla La Nueva, El Castillo, El Dorado, Cumaral y Fuentedeoro, declarados en riesgo por Reinaldo Romero Silva.

Calamidad pública por temporada de invierno en varios municipios del Meta

Guamal y Castilla La Nueva son las dos municipalidades más afectadas por la temporada invernal, teniendo un consolidado de 65 y 37 familias damnificadas respectivamente, por otro lado, se espera los resultados de los respectivos censos en los demás municipios.

Por ello, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Reinaldo Romero Silva, indicó que se declaró la calamidad pública manifiesta en los municipios de Guamal, Castilla La Nueva, El Castillo, El Dorado, Cumaral y Fuentedeoro.

Con la partida de las primeras máquinas especializadas hacia El Dorado, Guamal y Cumaral, se iniciar los trabajos correspondientes en atención de desastres en los ríos Guamal, Ariari y Guacavía, con el objetivo de disminuir de esa forma el riesgo de la población que residen cerca de los tres caudales mencionados anteriormente.

Otros municipios como Granada, Puerto Lleras y Cubarral se encuentran en alerta, pero por ahora, no se ha dado aviso ni declarado la condición de calamidad pública. Finalmente, Romero Silva, hizo un llamado para que los habitantes cumplan con los llamados pertinentes de los organismos de socorro, en temas de evacuación y comportamiento anormal de los ríos.