¡Bienvenid@s!

Banda criminal de Cumaral fue desarticulada por las autoridades

Llamados como 'Los de la playa' esta banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Banda criminal de Cumaral fue desarticulada por las autoridades

La policía logró la desarticulación de una banda delicuencial en el municipio de Cumaral, Meta llamada 'Los de la Playa' en el municipio de Cumaral. La banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, ejecutando la captura de tres personas.

La Unidad Básica de Investigación criminal, en apoyo con la comunidad y el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria quienes suministraron información necesaria para esta investigación, lograron recopilar los elementos probatorios y evidencias físicas, por medio de allanamientos.

Gracias a las diligencias de registro y allanamiento autorizadas por la Fiscalía General de la Nación lograron recopilar papeletas de base de coca, marihuana dosificada, papel para cigarrillos, grameras y $3.100.000 producto de la renta criminal derivada del microtráfico, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Estas pruebas permitieron dar con la captura de dos hombres y una mujer, entre ellos su cabecilla y mayor expendedor de estupefacientes de Cumaral.

La Policía Nacional continúa trabajando día a día para mitigar esta problemática en la región e invita a la comunidad del área metropolitana a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o con el policía del cuadrante los hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que incrementan los focos de inseguridad.