¡Bienvenid@s!

Banco Mundial entrega dineros para mitigar efectos del cambio climático

​El Gerente del Banco Mundial para Colombia, afirmó que está donación se hace por “el liderazgo que ha tenido Colombia a nivel mundial"

Banco Mundial entrega dineros para mitigar efectos del cambio climático

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes el convenio de donación con el Banco Mundial por 20 millones de dólares, recursos que se destinarán a mitigar el cambio climático en el país.

El Mandatario explicó que “esta iniciativa promueve la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, que es lo que todos deberíamos hacer y en este caso lo estamos haciendo por uso del suelo”.

El programa tiene tres objetivos principales, que son: ordenamiento territorial sostenible, sistemas productivos sostenibles bajos en carbono y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, “que es el objetivo fundamental que hemos asumido en la Cumbre de París”, indicó el Presidente.

Así mismo, destacó que el programa se desarrollará bajo el esquema de asistencia técnica y pago por resultados.

“Hay inicialmente cuatro países que fueron escogidos para iniciar este programa: Colombia, Zambia, Etiopía e Indonesia”, afirmó el Jefe de Estado.

“Esta donación que acabamos de firmar es 20 millones de dólares y la intervención estará concentrada en el área de la Orinoquia”, agregó.

De igual manera, el Presidente le agradeció a Issam Abousleiman, Gerente del Banco Mundial para Colombia, América Latina y el Caribe, por el respaldo que esta donación significa para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

“Hay varios países que han vendo contribuyendo, Alemania, Noruega, el Reino Unido, Estados Unidos y el Banco Mundial están apoyando esta iniciativa”, indicó.

Por su parte, el Gerente del Banco Mundial para Colombia, América Latina y el Caribe, Issam Abousleiman, afirmó que está donación se hace por “el liderazgo que ha tenido Colombia a nivel mundial en términos de medio ambiente y cambio climático y biodiversidad”.

Igualmente, ratificó que “esta es una donación de 20 millones de dólares, pero también hay unos 50 millones que pueden venir por resultados, entonces el impacto puede ir mucho más allá”.

La puesta en marcha de este proyecto estará a cargo de Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente, en convenio con la ONG Visión Amazonia, con la cual se hará una acción conjunta encaminada en la reducción de la presión a los bosques y en combatir la deforestación.

Fuente: http://bit.ly/2FnwEJm