¡Bienvenid@s!

Así será la movilidad en nuevos túneles en la vía Bogotá-Villavicencio

Del 15 y el 20 de mayo se realizarán pruebas de los sistemas de los nuevos túneles en la principal vía que comunica al centro del país con los Llanos.

Así será la movilidad en nuevos túneles en la vía Bogotá-Villavicencio

Desde este lunes 15 y hasta el sábado 20 de mayo se realizarán las pruebas a los sistemas de funcionamiento de los cuatro nuevos túneles construidos en la vía Bogotá-Villavicencio, informa la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, operadora del carreteable.

Las pruebas se realizarán desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde en los túneles construidos en los sectores conocidos como La Herradura, El Punto, La Culebra y Oro Perdido, comprendido en el tramo El Tablón-Puente Quetame.

Ante estas pruebas se hace necesario establecer modificaciones en la movilidad de los automotores en algunos tramos de la vía, de la siguiente manera:

  • Desde el Tablón hasta la salida de el túnel 2 en El Punto, el tránsito será unidireccional en el sentido Bogotá-Villavicencio por la calzada nueva y el tránsito entre Bogotá y Villavicencio se hará por la calzada existente.
  • Desde la salida del túnel 2 en El Punto hasta la entrada al túnel 4 en Sáname lo movilidad será bidireccional por la calzada nueva e incluye los túneles La ÇCulebra, 3A y Oro Perdido. La calzada existente quedará deshabilitada.
  • Se le recomienda a los conductores transitar con mucha precaución y acatar la señalización instalada en la vía y atender las instruciones del personal y policía a lo largo de la vía. 
  • Se recomiendo no adelantar en esos tramos de la vía, informa Coviandes.