¡Bienvenid@s!

Villavicencio se prepara para tener una navidad segura

La administración local y fuerza pública aumentarán sus planes de seguridad.

Villavicencio se prepara para tener una navidad segura

Se aproxima una de las épocas más importantes del año, la navidad y el fin del 2018, días durante los cuales las personas además de reunirse en familia, programan viajes de descanso y compras para sus allegados y por tanto la administración municipal y la fuerza pública incrementan sus planes de seguridad en todas las ciudades.

 El secretario de Gobierno de Villavicencio, Alex Zárate Hernández , dijo que desde ya y por directriz del alcalde Wilmar Barbosa, se trabaja con los aliados estratégicos para ofrecerle a los villavicenses una navidad segura.

 “Junto a la Policía Metropolitana, los cuerpos de investigación, la Fiscalía y el Ejército, se realizarán más operativos como el realizado recientemente en el barrio San José y los resultados de estos mejorarán la percepción de seguridad en la comunidad”, dijo el funcionario.

 Así mismo, Zárate Hernández dijo que el llamado es al gobierno nacional: “Tenemos dificultades en el tema de hacinamiento carcelario y esa es una de las limitaciones para que la Fiscalía pueda materializar las órdenes de captura que hay vigentes”, agregó el secretario de despacho.

 Finalizó informando que el decreto de prohibición de consumo y transporte de alucinógenos en los espacios públicos ha generado mayor seguridad y tranquilidad, alejando éste problema de salud pública de espacios destinados a niños y jóvenes como parques y colegios.