¡Bienvenid@s!

Universidad Autónoma de Nariño capacitada en medio ambiente

Los espacios de formación permiten la reflexión crítica de las realidades ambientales del entorno, para la construcción de una nueva ciudadanía ética.

Universidad Autónoma de Nariño capacitada en medio ambiente

Cormacarena capacitó a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nariño de Villavicencio interesados en temas ambientales por profesionales en educación ambiental de Cormacarena, con el propósito de brindarles conocimientos e información necesaria que les permita tomar las mejores decisiones, y orientar su futuro desempeño  para lograr una relación armónica  con la naturaleza.

Los alumnos de octavo semestre de Administración de empresas del módulo Contabilidad  Ambiental, pudieron conocer sobre la estructura administrativa, el sistema de calidad, servicios y oferta institucional que ofrece la Corporación, al mismo tiempo que  accedieron a  diferentes guías ambientales de sectores productivos de la región.

Así mismo, recibieron una charla sobre la Política Nacional de Educación Ambiental-PNEA-   en la estrategia de Proyectos Ambientales Universitarios –PRAU-, con la que se involucra la dimensión ambiental en el currículo de la educación superior, mediante procesos impartidos desde los diferentes programas académicos.

Los espacios de formación permiten la reflexión crítica de las realidades ambientales  del entorno, para la construcción de una nueva ciudadanía ética y responsable con el medio ambiente del departamento y el país.

  Pilas todos a recolectar

El próximo seis (6) de junio los colegios de Villavicencio podrán sumarse a la Jornada Departamental de Recolección de Residuos Posconsumo, participando en el concurso “Colegios Pilosos” con la entrega mínima de 60 kilos de pilas usadas.

Colegios Pilosos la nueva campaña de la Corporación ‘Pilas con el Ambiente’, empresa dedicada a la recolección y gestión de pilas usadas en el país y que apoya Cormacarena en el marco de la Jornada Departamental de Recolección de Residuos Posconsumo.  Esta campaña educativa busca que docentes, estudiantes y padres de familia de colegios públicos y privados, contribuyan a la prevención de la contaminación del agua  y el suelo por la disposición inadecuada de estos residuos.

Las cinco (5) Institución Educativas que más entreguen pilas en desuso en la plaza los Libertadores o la sede principal de Cormacarena ubicada en la Cra 35 No 25-57 barrio San Benito el 06 de junio  desde las 8 de la mañana, serán premiados el jueves 7 durante el  Foro Académico de Residuos Posconsumo en el Teatro Rosita Hoyos  donde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, el Fondo de Aceites Usados, la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio – SEMA, diferentes gestores y Cormacarena llevarán a cabo conferencias en temas de reciclaje.

 Premiación:

  • Un televisor de 43”
  • 30 balones (10 de fútbol, 10 de baloncesto y 10 voleibol)
  • Kits de libros ambientales

 Tipos de pilas a entregar:

  • De Botón
  • AAA
  • AA
  • C
  • Cuadrada 9V
  • D
  • Cuadrada 6V

Cormacarena extiende la invitación para que los colegios de Villavicencio sea participes de esta actividad, se conviertan en actores principales, concientizándose del daño que causa la mala disposición de ese tipo de residuos