¡Bienvenid@s!

Se permitirá paso de tractocamiones y motocicletas por el túnel buenavista

Se espera que el Ministerio de Transporte expida las resoluciones que así lo permitan.

Se permitirá paso de tractocamiones y motocicletas por el túnel  buenavista

En las próximas horas se espera que el Ministerio de Transporte expida las resoluciones que permitan la transitabilidad de transporte de carga y motocicletas por el túnel Buenavista, debido a las contingencias generadas por derrumbes en la antigua vía Bogotá-Villavicencio, sector Servitá.

Así lo afirmó el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quien dijo que previa reunión con las autoridades viales del país, se dieron a conocer los lineamientos a seguir para garantizar la movilidad de estos automotores.

“Estamos a la espera que salga el documento de cómo se va a operar, eso lo manifestamos nosotros y reviste la mayor importancia, tienen que habilitar el túnel de Buenavista con las medidas para el tráfico de sustancias peligrosas y de motocicletas, no podemos esperar a que se corran riesgos como nuevos deslizamientos”, recalcó el mandatario.

Barbosa también manifestó que sigue en pie la reunión para conformar la veeduría que estará pendiente de hacer seguimiento a las obras que se ejecutarán en el corredor, tan pronto queden viabilizados los recursos establecidos en el Fondo de Contingencias establecido por el Gobierno Nacional.