¡Bienvenid@s!

Se construirá nueva cárcel para la capital del Meta

Esto con el fin de mejorar las condiciones de los reclusos debido al hacinamiento.

Se construirá nueva cárcel para la capital del Meta

Al término de un consejo de seguridad convocado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en atención a la solicitud hecha por la Procuraduría Regional, para abordar el tema de hacinamiento carcelario, se adquirió el compromiso de gestionar la construcción de una cárcel nueva para la capital del Meta y el traslado de 200 reclusos a otros centros penitenciarios.

 La Administración Municipal presentó ante la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), la posibilidad de adelantar estudios y diseños para la construcción del establecimiento carcelario y se definirá si se construye a través de algún convenio o dentro del plan de infraestructura para los próximos años.

 Así mismo, en desarrollo del consejo de seguridad se solicitó al director regional del INPEC, gestionar ante la dirección nacional la posibilidad de trasladar a 200 reclusos de la cárcel de Villavicencio a otros establecimientos carcelarios del país, pues es necesario reubicar a 160 detenidos que están en los demás establecimientos carcelarios. El objetivo es tratar de manejar el hacinamiento del 91 por ciento que tiene la cárcel de la capital del Meta, pues cuenta con una capacidad para 1.000 reclusos y en la actualidad hay 1.896 hombres y 131 mujeres.

 “A la cantidad exagerada de reclusos que hay, se suma que al año se realizan alrededor de 6.100 capturas, de las cuales entre el 10 y el 15%, es decir, entre 600 y 800 personas terminan con medida intramural”, anotó Alejandro Murcia, secretario de Gobierno saliente de Villavicencio.