¡Bienvenid@s!

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en Semana Santa

La Autoridad Ambiental hace algunas recomendaciones sobre las diferentes maneras de proteger el medio ambiente.

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en Semana Santa

Por su riqueza cultural y natural, el departamento del Meta es un destino ideal para diversos visitantes en Semana Santa, sitios turísticos naturales como el Parque Natural Regional Laguna de Loma Linda, en Puerto Lleras, Laguna de San Vicente en Puerto Rico, las piscinas del Güejar en Lejanías, La Cascada del Amor en Uribe, el Parque Nacional Natural Chingaza, son algunos de los lugares favoritos por los viajeros.

Por lo anterior, Cormacarena hace un llamado a todos los turistas a la conciencia ambiental, con el fin de invitarlos al cuidado de los recursos naturales, y de esta forma no generar afectaciones al patrimonio natural del departamento.

Estas son algunas de las recomendaciones que la Autoridad Ambiental hace sobre las diferentes maneras de proteger el medio ambiente y hacer uso sostenible de los recursos, evitando afectaciones a la flora y fauna.

En Semana Santa:

ü  Recuerde la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

ü  Cuide el lugar donde se encuentra, arroje los desechos en basureros o mantenga una bolsa para depositar y luego llevarla a un lugar habilitado.

ü  Evite hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo que puedan generar incendios.

ü  No corte plantas o árboles, ni haga caza de animales, recuerde mantener el equilibrio del ecosistema.

ü  Reduzca el uso de ventiladores y aire acondicionado.

ü  Practique el turismo sostenible, utilice la bicicleta como medio de transporte.

Cormacarena invita a los metenses a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea 673042, Policía Nacional 123 o a través de las redes sociales Twitter: @Cormacarena / Facebook: @cormacarena.cds / Instagram:@Cormacarena.