¡Bienvenid@s!

Menor de 8 años de edad, primer quemado por pólvora en Villavicencio

Según las autoridades el menor habría sufrido las quemaduras el día 25 de diciembre pero hasta hoy fue llevado a un centro asistencial.

Menor de 8 años de edad, primer quemado por pólvora en Villavicencio

La Secretaría de Salud de Villavicencio reportó el primer caso de un menor de edad quemado por la manipulación de pólvora, ocurrido en la madrugada del lunes 25 de diciembre en el barrio Brisas del Guatiquía de la capital del Meta.

 Andrea Díaz Ramírez, jefe de dicha dependencia, confirmó que se trata de un niño de 8 años de edad, quien resultó lesionado en un ojo por causa del estallido de una mecha que manipulaba en compañía de otros menores.

Agregó que las primeras informaciones apuntan a que sus padres no recurrieron a la atención médica sino hasta el martes 26 en horas de la noche, siendo atendido en el Hospital Departamental de Villavicencio y reportado de inmediato a las autoridades.

 La funcionaria indicó que la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y funcionarios de la Secretaría de Salud municipal, ya se encuentran adelantando las investigaciones para establecer el lugar en el que los menores compraron la pólvora y la responsabilidad de los padres en lo sucedido.

 Díaz Ramírez ratificó que en Villavicencio está vigente el Decreto 460 mediante el cual el Gobierno municipal prohibió la fabricación, almacenamiento, comercialización, distribución, transporte, tenencia y uso de artículos pirotécnicos que contengan cualquier clase de pólvora; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprarla y manipularla para evitar tragedias o cualquier tipo de afectaciones de salud.