¡Bienvenid@s!

Los primeros días del nuevo Pico y Placa serán pedagógicos

Con el fin de que los ciudadanos se habitúen a la nueva rotación de la medida.

Los primeros días del nuevo Pico y Placa serán pedagógicos

Con el fin de que los ciudadanos se habitúen a la nueva rotación del Pico y Placa, que empezará a regir desde mañana primero de agosto, los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de agosto la medida será pedagógica para quienes transiten en vehículos particulares y motos.

 Esta modificación se realizó por medio del decreto 222 de 2018, en el que se establece la prohibición a la circulación de vehículos particulares de lunes a viernes entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m., según el último dígito de la placa, acorde con el día calendario hábil. (Vea gráfico).

 El Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, confirmó que para los vehículos de transporte público colectivo tipo taxi, el pico y placa regirá normalmente y no habrá días pedagógicos, debido a que la medida no tuvo cambios. Quien no cumpla la medida podría ser sancionado.

 En cuanto al polígono, el secretario informó que  aunque no cambiaron los límites de este, se habilitaron los tres nuevos corredores viales para el tránsito, los cuales iniciarán a regir a partir el próximo miércoles.

 Es decir que los vehículos durante su día de restricción podrán circular por la Calle 41 (ubicada una cuadra arriba de la Alcaldía) entre la carrera 33A y la Avenida del Llano, la cuadra entre el Parque Infantil y la esquina de donde se ubicaba antiguamente el Hotel Savoy, con el fin de que los ciudadanos puedan conectar con la Carrera 41 y sobre la Carrera 39, entre el centro comercial Llanocentro y la carrera 38, la cual es la vía que conduce hacia la antigua Registraduría.

 Por ultimo Baquero Susa invitó a los ciudadanos para que descarguen la aplicación gratuita para dispositivos móviles ‘Villamov’. En la misma existe un módulo de vehículos particulares en el cual encontrarán, en la sección de pico y placa, la posibilidad de inscribir la placa del automotor para recibir una notificación el día de su restricción, como también consultar en tiempo real si está ingresando o no al polígono céntrico durante los desplazamientos.