¡Bienvenid@s!

Los “Elefantes blancos” que le cuestan millones al departamento

Más de 300 mil millones de pesos habrían sido invertidos en obras inservibles en el Meta, la Controlaría General de la Nación investiga el caso.

Los “Elefantes blancos” que le cuestan millones al departamento

Se confirma por medio de la Contraloría General de la Nación, las obras inservibles en el Meta, que han sido abandonadas, que no se han puesto al servicio de la comunidad y qué además se encuentran en los municipios que han sido afectados por la violencia. 

Este hallazgo fiscal supera la cifra de 34 mil millones de pesos, unos 116 millones de dólares americanos. De acuerdo a las investigaciones las obras habrían sido financiadas con recursos de regalías.

Si se hace cuentas del presupuesto que se invirtió en ellas, una persona promedio podría comprarse una mansión en Beverly Hills, una de las zonas residenciales más prestigiosas de los Estados Unidos, que puede costar  70 millones de dólares o una Villa en Dubái y aun así, sobraría dinero, este es un ejemplo de la magnitud en la pérdida de dinero en obras inservibles en el Meta.

La Contraloría General de la Nación también aseguró que para el segundo semestre del presente año se revisarán 87 posibles elefantes blancos en el departamento, al parecer, este descubrimiento se da gracias a las denuncias interpuestas por los alcaldes de los municipios afectados.