¡Bienvenid@s!

Llegan los Centros Vida a Villavicencio

Pronto se dará inicio a la operación de los Centros Vida en la capital metense cuya finalidad es alimentar y brindar jornadas recreativas.

Llegan los Centros Vida a Villavicencio
 

Los Centros Vida, en Villavicencio es donde los adultos mayores de la ciudad reciben alimentación y jornadas recreativas, los recursos destinados a este proyecto se encuentran en arcas de la Administración Municipal a salvo y garantizados para seguir siendo invertidos en esta población.

Precisamente se tiene prevista una audiencia de adjudicación al contrato de los 30 Centros Vida que están ubicados en las ocho comunas de Villavicencio y tres veredas y que beneficiará a 1.200 adultos mayores de la capital del Meta para este viernes 29 de junio.

Alimentación, apoyo nutricional y médico, recreación y actividades lúdicas, pedagógicas y ocupacionales, son parte de las necesidades que son cubiertas a los abuelos que asisten a estos centros vida, los cuales tienen capacidad para atender cada uno 40 adultos mayores en las dos jornadas.

Según la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez Gómez los abuelos recibirán atención de lunes a sábado, incluyendo los días festivos, debido a que por su condición de vulnerabilidad algunos adultos mayores no cuentan con los recursos para alimentarse durante los fines de semana.

Cada Centro atenderá en las jornadas de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., para un total de 1.200 abuelos que se verán beneficiados. El contrato tendrá una duración inicial de 90 días. 

Por último, la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio manifestó que el viernes de la presente semana, una vez sea adjudicado el contrato, el operador seleccionado tendrá máximo 15 días hábiles para poner en marcha los Centros Vida; aunque se espera que el tiempo sea menor.