¡Bienvenid@s!

La NASA comparte una imagen nunca vista de las “arañas” de Marte

Su avistamiento indica que el planeta rojo le dice adiós al invierno y hola a la primavera.

La NASA comparte una imagen nunca vista de las “arañas” de Marte

The Spiders from Mars no sólo fue el nombre de una de las grandes bandas que dio este universo. Acompañaron a Ziggy Stardust (David Bowie) durante la década de los 70 del siglo pasado y grabaron un par de placas que nunca, nunca, dejarán de sonar. Las arañas de Marte también son un fenómeno que ocurre en el planeta rojo.

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA las captó el pasado 13 de mayo en la superficie marciana. Evidentemente no se trata de arañas reales, sino que son “terreno araneiforme”, es decir, con forma de arácnido.

La fotografía fue tomada desde el Polo Sur en una época en la que el planeta rojo esta cubierto por hielo de dióxido de carbono, lo cual ocurre con normalidad durante el invierno. Cuando llega el sol primaveral, el hielo de dióxido de carbono debajo de la superficie se calienta y se libera, lo cual hace que se forme el “terreno araneiforme”, que no son otra cosa que montículos radiantes en forma de araña.

“Este es un proceso estacional activo que no se ve en la Tierra. Al igual que el hielo seco en la Tierra, el hielo de dióxido de carbono en Marte se sublima a medida que se calienta – cambia de estado sólido a gas sin pasar por el líquido – y el gas queda atrapado debajo de la superficie”, explica la NASA sobre este fenómeno.

De 2015 a la fecha se han registrado alrededor de 20 mil imágenes de este fenómeno. A pesar de eso, sigue siendo impresionante.

Fuente: Tomado de: https://bit.ly/2LncEbY