¡Bienvenid@s!

Hallados 13 kilos de marihuana que se dirigían a San José del Guaviare

El Departamento de Policía halló en un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá-San José del Guaviare el cargamento de marihuana.

Hallados 13 kilos de marihuana que se dirigían a San José del Guaviare

En desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delito y de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, el Departamento de Policía Meta le propinó un nuevo golpe al narcotráfico en el Meta, al detectar una maleta con 13 kilos de marihuana tipo creepy, que era transportada en el baúl de un bus servicio público que cubría la ruta Bogotá – San José del Guaviare.  El operativo fue liderado por las seccionales de Tránsito y Transportes, Investigación Criminal e Inteligencia Policial.

 Una vez más la capacidad e inteligencia intuitiva de nuestras unidades, frustra las pretensiones narcotraficantes en el Meta.  “Contribuyendo a la consolidación de un “Departamento Libre de Drogas”: coronel Zapata.

 El operativo se registró en horas de la tarde, sobre el kilómetro 1+00 de la vía de salida del casco urbano de Granada hacia el sur del Meta, hallando en el porta equipaje del vehículo de transporte intermunicipal una maleta que contenía 26 paquetes, cada uno con una libra de la droga prensada, para un total de 13 kilos de marihuana tipo creepy.

 Por este hecho no se registraron capturas debido a que el estupefaciente fue enviado en la modalidad de encomienda; sin embargo, logramos sacar de las calles aproximadamente 26 mil dosis personales, con un avalúo cercano a los 130 millones de pesos en el mercado clandestino.  El caso quedó a disposición de la Fiscalía 44 local de Puerto Rico