¡Bienvenid@s!

Explosión deja 29 heridos en céntrico sector de Bogotá

El hecho se registró en la mañana de este domingo en un barrio aledaño a la plaza de toros La Santamaría en pleno centro de la capital del país.

29 personas resultaron de alguna consideración como consecuencia de una fuerte explosión registrada en la mañana de este domingo en un sector conocido como La Macarena, muy cerca de la plaza de toros La Santamaría en pleno centro de Bogotá.

Con base a las primeras informaciones, se estableció que 20 de los heridos son agentes de la Policía Nacional. Tres de ellos resultaron afectados con heridas que revisten gravedad.

De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto explosivo fue dejado en una alcantarilla en la carrera quinta con calle 27.

Por la magnitud de los destrozos, las autoridades suponen que se trata de un artefacto de alto poder. Tumbó una caja de telefonía celular y generó destrozos en las edificaciones vecinas.

En el sector de la explosión, suelen ubicarse los agentes del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional que prestan sus servicios de vigilancia durante las corridas de toros en ese sector de la capital del país.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policí Nacional y al Hospital San Ignacio, en donde son valorados los heridos.

Aún las autoridades no entregan reporte alguno sobre los responsables de este hecho violento en pleno centro de la capitl colombiana.