¡Bienvenid@s!

Escándalo por presunta venta de niños por el ICBF en Yopal

Plantón en Yopal por la adopción de menores de edad en el exterior.

Escándalo por presunta venta de niños por el ICBF en Yopal

Se desata escándalo en la ciudad de Yopal, por la presunta venta de menores de edad al extranjero por parte del Instituto de Bienestar Familiar ICBF.

Así lo indican varios ciudadanos, madres de los menores, y abogados defensores.  

Este 12 de abril, la señora Lida Barreto Lizarazo, madre cabeza de hogar de 5 hijos en Yopal, realizó un vídeo que se hizo viral en donde informaba a la comunidad sobre su hijo de 9 años quien iba a ser adoptado a una familia de Italia, de acuerdo a un procedimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional de Casanare.

La madre, hizo un llamado a la comunidad para que le ayudaran a detener el vuelo que se tenía programado para las horas de la tarde de ayer.

Por lo que muchas personas se conglomeraron en el aeropuerto Alcaravan de Yopal, pero el esfuerzo no tuvo éxito, porque el menor de edad no fue encontrado en ninguno de los vuelos por Lida Barreto ni sus hijos que uno de ellos logró ingresar a la plataforma aeroportuaria.

Hoy, 13 de abril se llevó a cabo un plantón frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF por familiares del niño. Así mismo, otras madres reclaman sus hijos. 

Lenin Bustos, abogado de uno de los casos presentados en Yopal, indicó en entrevista con Informando el noticiero de la verdad, 98.3 qué:

“En el ICBF seccional Casanare se están presentando irregularidades que atentan los derechos de los niños, muchos funcionarios del instituto que no pueden decir sus nombres, nos han informado las irregularidades de los procesos que se han llevado a cabo” indica además que al parecer y según las información dada por las personas se podría tratar de un negocio dentro del ICBF para vender menores a familias del extranjero.