¡Bienvenid@s!

El partido Farc debe explicar si el delito de Santrich los involucra

El funcionario dijo también que las Farc deben controvertir las pruebas de la Fiscalía y probar que es un sabotaje.

El partido Farc debe explicar si el delito de Santrich los involucra

Fernando Carrillo, procurador general, indicó que las Farc como organización política debe explicar si el delito de narcotráfico y producción de estupefacientes fue cometido por Santrich como individuo o si hay alguna responsabilidad de las Farc como partido, esto teniendo en cuenta que se trata de la exportación de 10 toneladas de cocaína y la logística para llevar acabo ese procedimiento no es sencilla. 

“Es muy importante que ellos asuman la responsabilidad y en cuanto a estas actividades, una vez probadas con todas las evidencias, deben tomar una determinación en el sentido de si fue un acto individual de un miembro de la organización o si es la organización como tal si está comprometida, porque surgen los interrogantes de cómo se hizo. Deben marcar claramente una distinción”, dijo Carrillo.

Y añadió que si se trata de un delito coordinado como organización y no solo por Santrich, “se están incumpliendo gravemente los acuerdos de paz”.

El procurador afirmó que si se comprueba que definitivamente los delitos fueron cometidos luego de la firma del Acuerdo, quien debe actuar es la justicia ordinaria.

Fuente: https://bit.ly/2IGZWjl