¡Bienvenid@s!

Cuál es la primera compañía en operar vehículos eléctricos refrigerados

La operación de estos vehículos representa, en total, un ahorro en emisiones de CO2 de 3.840 toneladas anualmente.

Alquería operará los cuatro primeros vehículos eléctricos refrigerados multiambiente en Colombia, contribuyendo de esta manera a la reducción de las emisiones de carbono y la sostenibilidad en la cadena productiva. Estos vehículos dejaran de emitir, cada uno, 20 toneladas de CO2 en emisiones por mes, representando un ahorro de 960 toneladas en el año.

Los camiones tienen la capacidad de transportar 3.1 toneladas de producto entre carga seca y carga refrigerada y cuentan, además, con un pánel para recibir energía solar y apoyar la operación de la cámara refrigrerada, optimizando el gasto de energía y su rendimiento. La autonomía de este vehículo es de 150 km.

En alianza con Renting Colombia, una empresa del Grupo Bancolombia, la operación de estos camiones marca Stark se ensayó primero en un plan piloto, tras del cual se constató la efectividad de la operación de los mismos y su ahorro efectivo en emisiones de carbono.

“Nuestra meta es ser empresa B, trabajamos por un Planeta Larga Vida para los colombianos, por la sostenibilidad del sector, por el bienestar de las personas y de las comunidades donde hacemos presencia, y buscamos la excelencia innovando a lo largo de toda la cadena productiva. El trabajo constante por la sostenibilidad nos motiva diariamente desde hace más de 60 años a entregar productos de calidad, innovadores y hechos con amor”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

La entrada en operación de estos vehículos se enmarca en el programa de sostenibilidad de Alquería, Planeta Larga Vida, a través del cual la compañía ha logrado recibir la certificación carbono neutro del ICONTEC para tres de sus productos; reducido en 10% el calibre del empaque de sus bolsas de leche y disminuido en 18% su huella de carbono en el último año. La compañía anunció sus planes para fortalecer su flota con un número mayor de estos vehículos y espera cerrar el 2020 con 10 de estos operando en el país.