¡Bienvenid@s!

Cormacarena y Fiscalía decomisan madera en Acacías, Meta

En total fueron incautados doce metros cúbicos de material maderable avaluado en cerca de siete millones de pesos.

Cormacarena y Fiscalía decomisan madera en Acacías, Meta

Cormacarena y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI de la Fiscalía General de la Nación, decomisaron un camión con carga de madera, que se encontraba estacionado en un depósito ubicado en el municipio de Acacías.

Luego del proceso de verificación técnica por parte de los funcionarios de la Corporación y el Cuerpo Técnico Judicial de la Fiscalía, se logró identificar un vehículo descargando madera en un depósito, el cual contaba con permiso de movilización de madera, de la especie Hevea brasiliensis (Árbol de caucho), por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), sin embargo las especies no correspondían a las reportadas mediante la remisión de transporte.

En total fueron incautados doce metros cúbicos de material maderable avaluado en cerca de siete millones de pesos, las cuales fueron llevadas por el Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 GR. Roergas Serviez Medina, con destino Villavicencio, por lo cual quedaron en custodia temporal del Ejército Nacional.

De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la visita, el CTI efectuó la captura del conductor del vehículo.

Cormacarena hace un llamado a todos los ciudadanos para que tramiten los permisos y licencias ambientales exigidas según la normatividad ambiental vigente, y de esta forma eviten incurrir en infracciones por el incumplimiento a los parámetros legales.