¡Bienvenid@s!

Controles contra el hurto de celulares en Villavicencio

La Policía Nacional realizó un control a establecimientos de venta y reparación de teléfonos móviles.

Controles contra el hurto de celulares en Villavicencio

En el marco de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ el Departamento de Policía Meta viene desarrollando una cruzada contra hurto de celulares, a través de labores preventivas y de control. Más de 100 ciudadanos recibieron consejos de seguridad contra el hurto y 36 establecimientos fueron objeto de controles. 

 Con unidades de Prevención y Educación Ciudadana, policías más cercanos al ciudadano, se llevó a cabo una jornada preventiva en las calles del municipio de San Martín para entregarle a las personas recomendaciones contra el flagelo, entre estas se les recordó la importancia del número IMEI para consultar si los dispositivos móviles que van a adquirir son legales.

 Mientras que la acción disuasiva, desarrollada en un establecimiento ubicado en el barrio Montoya Pava del municipio de Granada, logró la incautación de 10 celulares de diferentes marcas y referencias avaluados en cinco millones 200 mil pesos, por carencia de los documentos que acreditaran su legalidad y procedencia, siendo dejados a disposición de la inspección de policía municipal.

 Estas actividades de prevención hacen parte de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, con el propósito de desestimular el hurto de celulares, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.