¡Bienvenid@s!

Central de abastos congela precios de algunos alimentos en Villavicencio

Esta medida se da luego del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y nueve centros de acopio de Colombia.

Central de abastos congela precios de algunos alimentos en Villavicencio

la Central de Abastos de Villavicencio (CAV) mantendrá estables los precios de algunos productos de primera necesidad durante el período comprendido entre el 15 de diciembre de 2017 y el 15 de enero de 2018.

 De acuerdo con Dora Luz Barajas Guevara, administradora de la Central de Abastos de Villavicencio, se acordó con los comerciantes mantener estables los precios de cerca de 120 productos, entre verduras, cítricos, pescado, pollo, tubérculos, hortalizas y frutas regionales.

 “Se trata de una medida que busca impactar positivamente en el bolsillo de los consumidores en esta época de fin de año y evitar de alguna forma la especulación de los precios, gracias a un acuerdo voluntario con los comerciantes que venden los productos de la canasta familiar”, sostuvo Barajas Guevara.

Agregó que antes de la temporada de diciembre, los víveres, abarrotes y granos que se ofrecen en la Central mayorista sufrieron un alza mínima, sin embargo, mantendrán su precio al público hasta el 15 de enero de 2018. Mientras tanto, productos como la carne de res y de cerdo, la fruta importada y algunas nacionales tendrán variaciones en sus precios de comercialización.

 Al mismo tiempo, Barajas Guevara dijo que esta iniciativa que también se acordó el año pasado, cuenta con el apoyo y la participación de 9 de las 13 centrales mayoristas de alimentos que hacen parte del Sistema de Centrales de Abastos del país, y que el ‘congelamiento’ de precios cubrirá a la gran mayoría de productos que los colombianos consumen en esta temporada.