¡Bienvenid@s!

Capturados 9 hombres acusados de abuso sexual a menores de edad

Los capturados son acusados de agredir sexualmente a menores de 14 años.

Capturados 9 hombres acusados de abuso sexual a menores de edad

En desarrollo de la operación 'Dignidad', la Policía Metropolitana de Villavicencio, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de nueve hombres involucrados en delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

 Entre los capturados se encuentran un hombre de 29 años que se desempeñaba como maestro de construcción y quien en reiteradas ocasiones abusó de su hijastro de cuatro años de edad. Así mismo, un hombre de 44 años quien realizó actos abusivos a una menor de 8 años.

 Entre otras aprehensiones, fue capturado un sujeto de 24 años, de profesión albañil, quien accedió carnalmente a una menor de 13 años, la cual quedó embarazada del sujeto. También fue capturado un hombre de 43 años que abusaba de su propia hija y a quien además se le imputó el delito de violencia intrafamiliar por agredir física y psicológicamente a su esposa y sus hijos.

 El secretario de Gobierno de la ciudad, Alejandro Murcia, exaltó la labor investigativa realizada por la Policía Metropolitana.

 “Más aún en esta época en la que según las autoridades el tema de abuso sexual y acceso carnal hacia nuestros niños se ha incrementado. Pedimos al sistema judicial que obre a favor de nuestros niños y caiga sobre estos hombres todo el peso de la ley", agregó el funcionario.

 Los menores se encuentran en su núcleo familiar recibiendo acompañamiento y atención psicosocial por parte del ICBF y las Comisarías de Familia.