¡Bienvenid@s!

Asteroide con forma de calavera se acerca nuevamente a la Tierra

En noviembre próximo el TB 145, el famoso asteroide con forma de calavera, pasará cerca de nuestro planeta.

Asteroide con forma de calavera se acerca nuevamente a la Tierra

De acuerdo con la base de datos de objetos pequeños del Jet Propulsion Laboratory de la NASAel asteroide pasará a 38 millones de kilómetros de la Terra, que es aproximadamente un cuarto de la distancia que hay entre nosotros y el Sol.

Así que por favor guarden la calma, aunque parece la Muerte este objeto no representa ningún peligro para nosotros. En 2015 se acercó por primera vez a la Tierra, a una velocidad de 125 mil 500 kilómetros por hora, a una distancia mucho menor que la que tendrá en noviembre de éste año: 499 mil kilómetros.

Para que se den una idea, la Luna órbita la Tierra a una distancia de 384.400 km y, en comparación, el asteroide que se cree que eliminó a los dinosaurios tenía aproximadamente 10 kilómetros de diámetro.

Su fama se debe a las imágenes que los científicos captaron del objeto celeste en 2015. Las fotografías mostraban una roca, en su mayoría esférica, con hendiduras que se asemejaban a las cuencas de los ojos y un orificio nasal, al menos desde algunos ángulos.

 

La próxima vez que 2015 TB 145 se acerque a la Tierra no será hasta 2082, cuando pasará a aproximadamente un tercio de la distancia entre la Tierra y el Sol. Su órbita lo acercará a Venus y Mercurio en 2024, 2028 y 2037.

Fuente: https://bit.ly/2y815N8