¡Bienvenid@s!

Así será la misa campal del Papa Francisco en Villavicencio

La misa campal está prevista para iniciar sobre las 9:30 de la mañana, tras un recorrido del Papa por cada uno de los cuadrantes del escenario.

Así será la misa campal del Papa Francisco en Villavicencio

Por: Sandra Milena Zabala

La santa misa oficiada por el Papa Francisco inicia este 8 de septiembre a las 9:30 am, en el terreno contiguo al parque Las Malocas.

Su apertura se hará a la media noche e iniciará con una animación musical, conciertos, alabanzas, adoración, rezo del santo rosario entre otras actividades que se llevaran a cabo mientras los creyentes esperan al Pontífice quien llegará a las 9:00 am, saludando a los fieles en un recorrido en el papa móvil dentro del campo a una distancia aproximada de 30 a 40 mts.

La Arquidiócesis de Villavicencio informó que la entrada a la misa se hará por medio de pases gratuitos que son entregados a través de la inscripción de cada parroquiano en la iglesia más cercana a su casa, lugar de trabajo o estudio. En caso de no tener pases de ingreso puede asistir de igual manera, allá se le indicará un lugar dentro del campo.

Para quienes tengan los pases, estos vienen en diferentes colores, que indican la vía de acceso por donde deben llegar.

El color azul es Vía Catama, Verde vía los Maracos y rojo vía Camino Ganadero, también indica el lugar que le corresponde de acuerdo a la logística designada.

Las vías anteriormente mencionadas son las únicas que están habilitadas para el acceso al lugar de la misa campal y contará con un grupo de guías voluntarios y pancartas informativas.

La santa misa oficiada por el Papa Francisco inicia este 8 de septiembre a las 9:30 am, en el terreno contiguo al parque Las Malocas. Su apertura se hará a la media noche y se cerrará a las 7:00 am.

Una vez empiecen a ingresar los feligreses se iniciará con una animación musical, conciertos, alabanzas, adoración, rezo del santo rosario entre otras actividades que se llevaran a cabo mientras los creyentes esperan al Pontífice quien llegará a las 9:00 am, saludando a los fieles en un recorrido en el papa móvil dentro del campo a una distancia aproximada de 30 a 40 mts.

10 datos para tener en cuenta:

  1. Los pases o entradas son totalmente gratis.

  2.  Se obtienen inscribiéndose en las parroquias.

  3.  Las personas con discapacidad tienen un cupo preferencial y podrán asistir con un acompañante.

  4.  Las parroquias son los únicos lugares para realizar la inscripción y entregar las entradas.

  5. En la misa campal se contará con 18 cuadrantes. Cada uno con un punto de atención al ciudadano (presencia de la autoridades y organismos de socorro).

  6.  En el predio de la misa campal se instalarán 25 contenedores para la disposición de residuos sólidos.

  7. Las personas podrán acceder a la zona de peregrinación por tres vías: La avenida Maracos, el Camino Ganadero y por el barrio Marco A. Pinilla.

  8.  Se recomienda que no asistan mujeres con más de seis meses de embarazo, ni llevar niños menores de siete años.

  9.  Llevar líquido (especialmente agua) la hidratación durante el tiempo que se permanecerá en el predio de la misa.

  10. La misa campal que oficiará el papa Francisco en Villavicencio, se realizará a cabo en un predio de 44 hectáreas ubicado entre el barrio Marco Antonio Pinilla y el parque Las Malocas.